12 Tips para una alimentación saludable

1. Consuma alimentos variados

El cuerpo requiere diferentes nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos.

2. Más frutas y verduras

Las frutas y verduras poseen importantes nutrientes. Lo ideal es consumir cinco raciones al día. Pruebe nuevas recetas!

3. Reduzca el azúcar

Utilice canela, nuez, moscada, extracto de vainilla o almendra para darle sabor y endulzar sus comidas.

4. Raciones moderadas

Al ingerir las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil que consuma todos los grupos de alimentos.  Termine de comer cuando se sienta satisfecho y no espere a estar lleno.

5. Coma regularmente

No se salte ninguna comida y mucho menos el desayuno. Realice meriendas a media mañana y media tarde sin comer demasiado para no sustituir las comidas principales. 

 

6. Beba muchos líquidos

Los adultos necesitan beber mínimo 1,5 litros de líquido al día.  El agua es vital, sin embargo  la variedad es agradable y saludable. Otras opciones son los zumos, los refrescos, el té, el café, etc.

7. Tenga una rutina de ejercicio

Además de quemar las  calorías que sobran, es buena para el corazón,  para el sistema circulatorio y el bienestar en general.  ¡Use la escalera en vez del ascensor !. Dé un paseo en su descanso para comer.

8. Coma despacio

Saboreé y disfrute de cada una de sus comidas, estas serán más agradables y le nutrirán mejor.

 

9. Aprenda a cocinar

Consuma las frutas crudas y para las verduras, no permita que se sobrecocinen pues pierden muchas de sus propiedades y  firmeza. Prefiéralas al horno, al vapor, a la plancha ; evitando los fritos.

10. Planee su alimentación

Desde el momento de hacer las compras planifique su alimentación y la de su familia. Siempre prefiera alimentos naturales antes de snacks, gaseosas, golosinas y productos artificiales. 

 

 

11. Cuide su peso corporal

El peso adecuado depende de muchos factores (el sexo, la altura, la edad y la genética)  Tenga en cuenta que el sobrepeso aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Ayúdese de actividad física  para quemar calorías y sentirse bien. 

12. Infórmese

Lea siempre las etiquetas de los alimentos. Esto le indicará cuáles son los componentes del producto y si son saludables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *