La felicidad así como el amor, entra por la comida

Sabemos que tienes múltiples ocupaciones y preocupaciones día a día, y poco tiempo para compartir con tu pareja, tu familia y tus amigos, y que mejor que esos pequeños momentos sean los que liberen de las tensiones, el estrés y te recarguen de alegría y mucho amor.

Y como el amor es felicidad, y nos encanta reunirnos alrededor de la comida, en este mes del amor y la amistad te invitamos a hacer felices a los tuyos compartiendo aquellos alimentos que son capaces de reducir los niveles de estrés, combatir la fatiga, y estimular nuestro cerebro para conseguir esa sensación de felicidad. Toma nota!!!

  • Té negro, nueces del Brasil, cacahuates, uvas, lentejas, mantequilla de maní y champiñones. Estos alimentos tienen en común que contienen altas cantidades de selenio, un mineral antioxidante al que se le atribuye la capacidad de subir el ánimo. También puedes encontrarlo en menores cantidades en los frijoles, la sandía, carnes, alimentos de mar, semillas de girasol e incluso en bebidas como el café, la cerveza y el vino, por supuesto, consumidos con moderación.

 

  • El omega 3, que además de regular los niveles de colesterol de tu organismo y mantener sano el corazón, sube los niveles de atención, aumenta el ánimo y te permite descansar mejor. Puedes incluirlo en tu dieta consumiendo pescados (en especial el salmón), aceites vegetales, linaza, semillas de chía, y aguacate entre otros vegetales.

 

  • Leche, huevos, yogur, queso, espinacas, ajonjolí, tofu, acelga y col rizada, son alimentos ricos en calcio, el cual tiene la capacidad de relajarte. Otros alimentos con calcio son el brócoli, la leche de soya, el salmón, las sardinas enlatadas y el jugo de naranjas.

 

  • La dopamina, la norepinefrina y la adrenalina, son neurohormonas encargadas de combatir el estrés en nuestro cerebro, de producir sensación de felicidad y bienestar y de regular el estado de ánimo, y por supuesto puedes estimular su producción consumiendo pavo, frijoles, maní, spirulina, soya, requesón, y en general carnes y lácteos.

 

  • Carne de res, vísceras, anchoas, garbanzos, pistachos, mango, tomillo, comino y eneldo. Estos alimentos te aportan cantidades importantes de hierro, ingrediente ideal para alejar el cansancio y lidiar con los cambios de ánimo que este conlleva. También lo encuentras en las espinacas, acelgas, los mariscos de concha y la yema de huevo.

 

  • Otra sustancia importante para evitar que caigas en depresión y que te lleva a un estado de relajación y optimismo es el triptófano. Este aminoácido lo encuentras en cereales como avena, cebada, pasta y arroz, en carnes magras, vegetales como la alcachofa, las berenjenas, el tomate y la rúcula, la miel, el chocolate y los frutos secos.

 

  • El magnesio es un mineral que puedes encontrar en el banano, cacao en polvo, chocolate oscuro, semillas de calabaza, amaranto, quínoa, cilantro, cebollín, la hierbabuena, las espinacas y en general vegetales de hojas verde oscuro. Consúmelos para reducir los niveles de estrés, fatiga y ansiedad, mejorar tu sueño y aclarar tu mente.

 

  • Y definitivamente, el picante debería ser parte fundamental de tu dieta, ya que gracias a la capsaicina, tu cerebro libera endorfinas que son capaces de producir la sensación de placer y bienestar, así que no olvides incluir en tus platos jalapeños, chiles, pimentones y jengibre en tus comidas.

Como ves, independientemente de cual sea tu dieta puedes encontrar gran variedad de alimentos capaces de ofrecerte bienestar, tranquilidad y de subir tu ánimo. Consúmelos a diario y compártelos en cada celebración para darle a los tuyos pequeñas dosis de felicidad!!!  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *