Raw Food, un estilo de vida!

La Raw Food es conocida también como comida viva o crudismo, este tipo de alimentación promueve  el consumo de alimentos en su estado natural, es un regreso a nuestros orígenes cuando se consumían alimentos que daba la tierra sin mayor manipulación y sin la utilización del fuego  para su preparación ya que al emplear temperaturas por encima de los 40°C el alimento pierde la calidad de sus nutrientes.

¿Que alimentos se utilizan es este tipo de alimentación?

Los alimentos que se utilizan en la Raw Food son: frutas, verduras, frutos secos, semillas, granos germinados. También algunos alimentos como algas marinas, aceite de oliva, algunas especias y condimentos. Estos alimentos crudos, orgánicos, enteros y en su estado natural son los que ayudan a mantenernos vitales, sanos y libres de enfermedades.

Es una alimentación que utiliza únicamente productos provenientes de la naturaleza, cultivados de manera natural, orgánica y sostenible.

Entre los beneficios de este tipo de alimentación podemos destacar los siguientes:

  • Alimentarse con una dieta basada en alimentos crudos ayuda a depurar sana y eficazmente el cuerpo, aumenta los niveles de energía vital y favorece al sistema inmune.
  • Favorece a la pérdida de peso de una manera saludable ya que se está eliminando la comida procesada, azucares refinadas y grasas.
  • Siguiendo este tipo de alimentación es posible lograr un estado de salud mental positivo, lo que otorga más claridad y favorece a una mente ágil.
  • A través de esta alimentación favorecemos al medio ambiente, ya que la industria convencional alimenticia utiliza cantidades considerables de pesticidas, fertilizantes, entre otros químicos que dañan nuestra salud y los ecosistemas.
  • Cuando tomamos la decisión de usar productos orgánicos, locales y frescos, estamos minimizando la cantidad de desechos y el uso de recursos naturales, de esta manera estamos apoyando a los campesinos locales que apuestan por el desarrollo sostenible.

Pero... ¿cual es la diferencia entre una alimentación Raw Food, vegana y vegetariana?

Una persona vegana no consume ningún producto de origen animal, es decir, no consumen carne, pescado, huevos, leche, miel y otros productos de origen animal como mantequilla, lácteos etc. Mientras que un vegetariano no come carne ni pescado pero si consume productos de origen animal así que incluyen en su dieta alimentos como leche, queso o huevos. Finalmente las personas que llevan una alimentación Raw Food consumen alimentos crudos con un mínimo procesamiento artificial, agroecológicos, frutas, verduras, hortalizas y alimentos no animales.

Esta tendencia “Raw Food” aparece de la necesidad de luchar contra el comer por comer muy común en la actualidad. De esta manera si controlamos y conocemos el origen de lo que comemos y consumimos sólo lo necesario, para que nuestro organismo funcione correctamente, nuestro cuerpo responde y conseguimos alcanzar un balance físico y emocional.

La Comida Raw Food, es tendencia en el  mundo debido a su concepto de alimentación consciente, responsable y en armonía con la naturaleza a través del consumo de alimentos no provenientes del sufrimiento animal,  asimismo por el contribuir con el sostenimiento del medio ambiente a través de una mejor elección de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *