Muchas veces te hemos compartido la importancia y los beneficios de consumir 5 raciones de alimentos diarias,  seguramente lo has escuchado también como consejo de tradicionistas y demás. Pero a la hora de hacer mercado y de planear nuestra alimentación nos quedamos cortos en ideas y pueden pasar dos cosas.

  1. Terminas comiendo grandes porciones 3 veces al día máximo o
  2. Terminas comprando galgerias poco nutritivas como papás de paquetes, fritos, galletas llenas de azúcar etc.

Por eso hoy te traemos un listado muy gráfico de que comer en cada una de estas 5 comidas diarias, opciones deliciosas, balanceadas y muy prácticas.

 

Pero antes recordemos...¿Por qué comer 5 veces al día?

El pensar en esto puede aterrar a muchas personas que tienen la creencia de que comer poco es la mejor manera para mantenerte delgado, pero esto es un mito y de hecho puede acarrearte en un futuro problemas para tu salud. Lo que realmente debes hacer es comer 5 veces al dia y cada porción no debe ser excesiva, el consumo de alimentos debe estar de acuerdo a tus necesidades calóricas de acuerdo a actividad diaria. Dentro de los beneficios de comer 5 veces al día esta que vas a estar más activo, vas a acelerar tu metabolismo y vas a requerir comer porciones mas pequeñas ya que te ayudará a llegar con menos hambre a la siguiente comida. Por su puesto que estos beneficios se cumplen siempre y cuando estas 5 comidas sean nutritivas, balanceadas y saludables.

 

Entonces...¿Qué Comer?

El desayuno es la primera comida del día, por lo que nos proporciona la energía para iniciar el día. Procura que tus desayunos sean ricos en fibra, calcio, Carbohidratos proteína y Vitamina C.

Consumir algo en la media mañana evitara que pases hambre, lo recomendado es que estos refrigerios contengan entre 100 y 200 calorías, busca que sean alimentos ligeros.

Busca el balance en tu almuerzo con una porción importante de proteína y verduras y algo de carbohidratos, por supuesto si te encanta el postre no hay nada de malo en que finalices con una porción normal.

En la media tarde, cuando aun sientes que la cena no llega es la hora ideal para que consumas un vaso de leche con galletas integrales o otras opciones que aquí te damos.

En la cena siempre piensa en alimentos ligeros, evitando exceso de grasa, evita comer harinas refinada y dulces y procura ingerir proteína baja en grasa. La cena debe ser al menos 1 hora antes de acostarte.

Adicional a estos consejos de que comer, recuerda el consumo de agua entre 1 o 2 litros .

Esperamos te gusten estos sencillos consejos y los pongas en practica, si te gusta compártelo!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *