5 RAZONES PARA CONSUMIR ORGÁNICO Y AYUDAR AL PLANETA

 

Sabemos que  la razón principal por la que consumimos alimentos orgánicos es su bajo o nulo contenido de químicos en su proceso de elaboración, pero más allá de esta muy buena razón, te queremos contar las 5 razones para consumir orgánico y ayudar al planeta.

      Detrás de cada alimento orgánico que consumimos existe todo un proceso agrícola que generalmente desconocemos pero que influye de manera positiva o negativa en nuestro planeta, es importante tener claro que existen productores que promueven un uso adecuado de la tierra teniendo respeto por los recursos naturales. Acá te contamos esas razones.    
  1. Conservación de Ecosistemas: Al no usar pesticidas se promueve el cultivo de variedades criollas salvándolas de la extinción de tal manera favorecen la conservación de los ecosistemas.
  2. No contaminación del Agua: La no utilización de productos peligrosos, hace que no se contaminen las fuentes de agua potable, por lo tanto se está cuidando este valioso recurso.
  3. Suelo Fértil: Las prácticas agrícolas convencionales a través de los años han erosionado el suelo. Una de las metas de la agricultura orgánica es la conservación y cuidado del suelo fértil ya que es el fundamento de la cadena alimentaria.
  4. Menos utilización de Energía: La agricultura orgánica se basa en la práctica del trabajo manual e intensivo contrario a la tradicional cuyos procedimientos consumen grandes cantidades de energía
  5. Equilibrio Vital: Los métodos de producción utilizados por la agricultura orgánica no generan problemas ecológicos, conservando el equilibrio vital entre plantas insectos y animales.
  Por lo anterior vemos como el consumo de  alimentos orgánicos genera así una responsabilidad social compartida en todo su proceso que va desde el productor hasta el consumidor.  
Recuerda visitar nuestra sección de alimentos Orgánicos en tu Frutiver 1A más cercano...Consume orgánico y ayuda al planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *