Como almacenar frutas y verduras
Publicado 7 mayo, 2015 | Por Frutiver 1A
Gran parte de nuestro compromiso esta en ayudar a nuestros clientes en mantener y conservar los producto que han comprado. por eso aquí traemos unos prácticos consejos que sabemos les va a servir para que las frutas y verduras duren más tiempo frescas y en buenas condiciones.
- Vegetales de hoja verde (como lechugas, Acelga, espinaca, etc. ) se guardan en un recipiente plástico hermético en la nevera con papel de cocina para mantener la humedad.
- El aguacate Aguanta más tiempo si se almacena en una bolsa de papel a temperatura ambiente. Si por el contrario, se desea acelerar la maduración, entonces se debe envolver en papel periódico y dejarlo también a temperatura ambiente.
- El ajo se conserva muy bien durante varias semanas guardándolo en un lugar fresco y oscuro.
- La albahaca se puede meter en un vaso con agua (como si fuera una flor en un florero) o también en un frasco hermético con un trozo de papel de cocina mojado.
- Las alcachofas se mantienen frescas más tiempo guardándolas en un recipiente hermético en el que tenga un poco de humedad, pero muy poca.
- El apio se puede colocar en un vaso o recipiente con un poco de agua (como si fueran flores en un florero) y no necesita estar en la nevera o refrigerador.
- A la berenjena no le gusta la humedad, se puede mantener en la nevera en recipiente que pueda mantenerse seca.
- Guarda el brócoli en un recipiente en la nevera, cuidado que no tenga exceso de humedad.
- El zucchini se puede almacenar fuera de la nevera en un lugar con poca luz y fresco. Si se guarda en la nevera, es mejor envolverlo en una hoja de papel o servilleta ligeramente húmeda.
- Las cebollas necesitan un lugar bien aireado y con poca luz.
- Las cerezas se pueden dejar fuera de la nevera y si ya están maduras guardar en un tarro en la nevera, sin humedad.
- Las ciruelas son frutas que se conservan bien en zonas frescas y aireadas. Si ya están maduras es mejor guardarlas en un recipiente sin humedad en la nevera.
- Las fresas se mantienen bien en la nevera dentro de una bolsa de papel, para evitar humedad. También se pueden poner en un recipiente con una servilleta o papel de cocina para que absorba la humedad. Si están maduras y no las vas a comer puedes hacer mermelada o bien congelarlas y usarlas para jugos o malteadas.
- Las hierbas aromáticas se conservan muy bien en la nevera en un recipiente cerrado con un papel de cocina húmedo dentro.
- Los mangos se mantienen a temperatura ambiente en un lugar con buena corriente de aire. Además se pueden guardar en la nevera cuando ya están maduros y también se pueden pelar y trocear para congelarlos y tenerlos a mano cuando quieras hacer jugos o batidos.
- Las manzanas se pueden almacenar en una zona fresca fuera de la nevera.
- El melón se puede almacenar en un lugar con poca luz y fresco durante varias semanas. Una vez maduro se puede guardar en la nevera e incluso pelar y trocear y congelar para ser usado en jugos y batidos.
- Las naranjas, mandarinas, lima y limón los puedes dejar fuera de la nevera, en un frutero. También se pueden mantener mucho tiempo en la nevera, evitando la humedad.
- La papaya se puede almacenar a temperatura ambiente pero en una zona que esté bien aireada. Cuando esté madura la puedes mantener algunos días más en la nevera, pero debes pelarla antes.
- La piña se puede dejar en el frutero para que vaya madurando. Una vez madurada se puede pelar y guardar en un recipiente cerrado en la nevera. Además la puedes congelar para hacer helados y batidos.
- Para guardar los puerros y que aguanten más tiempo se dejan en un recipiente con agua (como si fueran flores) en un lugar fresco.
- El banano se pueden dejar fuera en una zona aireada y fresca. Además si los pelas y cortas en trozos los puedes congelar para preparar helados o batidos.
- A los rábanos se les debe quitar las hojas y guardarlos en un lugar fresco y seco. También almacenarlos en la nevera en el cajón de las verduras con un papel de cocina humedecido. Las hojas se guardan en un recipiente cerrado con una toalla de papel mojada.
- La coliflor y el repollo se almacenan en un lugar fresco, no necesariamente la nevera o refrigerador, aunque con altas temperaturas se podría mantener en la nevera durante unos 10 días.
- La rúgula se guarda en un recipiente con una toalla o servilleta mojada para que tenga un poquito de humedad.
- Las setas y champiñones se guardan en un recipiente en la nevera evitando la humedad excesiva, que puede dañarlos.
- Las uvas se guardan en un recipiente en la nevera, evitando humedad para que no se estropeen, por eso puedes poner dentro un trozo de servilleta o papel de cocina. Lávalas junto cuando vayas a consumirlas para evitar que se estropeen por la humedad.
- las zanahorias se guardan en un recipiente con una hoja o toalla de papel que siempre se debe mantener húmeda.
¿Te gustaron estos consejos? los puedes compartir!!!
En Frutiver 1A nos importa mucho tu opinión y experiencia, queremos mejorar
Deja una respuesta