Hemos escuchado hablar muchas veces sobre los famosos SMOOTHIES pero sabemos en realidad ¿qué son y cuál es su finalidad?
Veamos, un Smoothie es una bebida cremosa hecha con trozos o zumos de fruta, generalmente mezclada con productos lácteos, agua, hielo o helado, es una bebida con un contenido alto de vitaminas y fibra ya que a diferencia del jugo natural el Smoothie no se filtra por lo que la fruta conserva toda su fibra, bien preparado puede sustituir un desayuno o una cena.
Es una excelente opción ya que es nutritiva, deliciosa y podemos añadir variedad de ingredientes como verduras, dátiles y todo lo que se nos ocurra ya que existe diversidad de recetas para su preparación.
Los Smoothies son usados con infinidad de propósitos, para desintoxicar, acelerar el metabolismo, antes del ejercicio, después del ejercicio, para dormir, para energizar, etc. Y aunque los venden preparados en muchos lugares, la mejor manera de garantizar que sean 100% naturales sin químicos o con ingredientes desconocidos es prepararlos tú mismo.
A continuación te presentamos una guía de cómo preparar tu Smoothie:
1. LA BASE
Esta base hace referencia al líquido, es importante que tengas en cuenta que si es una fruta muy jugosa necesitaras menos líquido o un producto más espeso. Algunas de las opciones son:
- Agua
- Leche (soya, almendras)
- Zumo de fruta
- Café
- Te
- Agua de coco
2. FRUTAS Y VERDURAS
Elige una o varias frutas, ya sean frescas o congeladas también si quieres hacerlo más saludable, puedes elegir alguna verdura Algunas opciones son:
- Fruta
- Melón
- Papaya
- Mango
- Piña
- Durazno
- Pera
- Aguacate
- Verdura
- Espinaca
- Acelga
- Apio
- Zanahoria
- Variedad de lechugas
3. ESPESANTES
Con este ingrediente tu Smoothie quedara con mayor consistencia, algunas opciones son:
- Avena o cereal
- Semillas (chía, lino, otras)
- Coco
- Hielo
- Yogurt
4 REALZAR EL SABOR (opcional)
Para realzar el sabor, si así lo prefieres puedes usar algunos de los siguientes ingredientes:
- Miel
- Sirope
- Vainilla
- Azúcar
- Canela
- Menta
- Yerbabuena
5. ENERGIZA
Finalmente si quieres que sea más nutritivo podrías agregarle algunas de estas opciones:
- Proteína en polvo
- Jalea Real
- Aceite de pescado
- Cacao
6. MÉZCLALO Y DISFRÚTALO
Mézclalo muy bien en la licuadora y recuerda, en frutiver 1A encontrarás todo lo necesario para preparar tus smoothies favoritos. Te esperamos.
Deja una respuesta